Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Qué tipos de cocina son mejor para tu casa

Por: Ilitia Toledo | Publicado: 21/12/2016 23:03 |

Si eres de los que piensa que la cocina es la estancia más importante de la casa debes tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la cocina que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Existen diversos tipos, estilos y diseños de cocina, pero para escoger la tuya no debes olvidar el espacio y el presupuesto que tienes. Aun así, puedes conseguir tener la cocina de tus sueños si buscas en el sitio adecuado.

También debes tener en cuenta la disposición de los elementos en la habitación y si prefieres un espacio abierto del tipo cocina comedor, cocina americana o la clásica, pero con islas o mesas auxiliares.



Cuanto más espacio tengas, más cómodo te resultará desarrollar tus dotes culinarias. Es preciso que delimites un presupuesto y que consultes diferentes sitios para asegurarte de cuál es el diseño que mejor se adapta a tu cocina de ensueño.

Estilos de cocina

El diseño de tu cocina no tiene por qué coincidir con el estilo del resto de la casa. Eso sí, ten en cuenta que si es una cocina con barra americana, el comedor también debería seguir la línea que hayas elegido.

Moderno

Las cocinas modernas suelen diferenciarse del resto debido a que los elementos se caracterizan por tener un estilo limpio, con líneas rectas, generalmente de color blanco y negro y con electrodomésticos camuflados entre los muebles.

Retro

En cuanto a las cocinas de estilo retro, podemos decir que se basan en la utilización de muebles de madera, muchos de ellos reformados. En este tipo de decoración se juega con un color, que es el que da vida al ambiente. Los electrodomésticos también son antiguos o redecorados para aparentar el estilo vintage.

Clásico

Se caracterizan por ser una mezcla entre la cocina moderna y la cocina retro. Utiliza diferentes tipos de madera para jugar con un estilo elegante y serio, a la vez que otorga una sensación de frescura.

Minimalista

Este tipo de diseños es utilizado en espacios pequeños, ya que demasiados muebles u objetos decorativos pueden recargar demasiado el ambiente. Son cocinas con un diseño cercano al moderno, pero con una decoración mucho más sencilla y refinada.

Piezas para la cocina

En cualquier tipo de cocina se puede añadir elementos como las cómodas separadas o las islas. Son componentes extra que facilitan el trabajo en la estancia. Cuanto más amplia sea la cocina, más mobiliario se puede agregar para ampliar la superficie de trabajo.

También es recomendable incluir un fregadero en la isla para poder lavar y cortar los alimentos en ella. Son elementos muy prácticos que además, si son amplios, pueden utilizarse como zona para el desayuno. Es interesante elegirla con cajones para ampliar así la zona de almacenamiento.

Comenta