Webs Personales Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

El Herpes Genital

Por: Remedios040 | Publicado: 21/05/2018 23:49 |

Cuando se tienen relaciones sexuales, se debe tomar en cuenta que existen factores que pueden afectar negativamente tu salud, tal es el caso de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), éstas pueden significar desde una molestia, hasta una mancha oscura en la vida de quien las padece y de quienes son contagiados.

Una de estas enfermedades más común a nivel mundial y realmente molesta es el herpes genital, pues la puede contraer cualquier persona sexualmente activa, bien sea hombre, mujer, e incluso la pueden contraer niños a través del parto, siendo más grave la situación en este caso.

¿Qué es?

Como se dijo al principio, es una enfermedad de transmisión sexual, causada por un agente llamado herpes simple, este puede afectar otras partes del cuerpo como los ojos o la piel, pero es más común que afecte las zonas alrededor de la boca y los órganos sexuales ya que éstos están más propensos al contacto directo con ADN infectado durante las relaciones sexuales.

Este virus puede ser muy peligroso si es contraído por recién nacidos o por personas con un sistema inmunológico muy débil.

Existen varios tratamientos naturales para curar el herpes en esta página web https://curarelherpes.com/herpes-genital-espinillas-o-granos-genitales/ pero es importante tener un diagnóstico del médico.

Los Síntomas

Esta enfermedad, en algunos casos, es difícil de percibir ya que la mayoría de personas que la padecen no presentan señal alguna y, sin embargo, son portadores del virus. Sin embargo, entre los síntomas se encuentran:

-Los brotes: Es la aparición de ampollas alrededor de los genitales o la boca, o sobre los mismos. Es común el error de confundir las ampollas con algún grano u otra enfermedad en la piel, por eso es difícil que la persona se dé cuenta de lo que padece realmente.

Si estas ampollas llegan a reventar, producirán una llaga dolorosa y molesta que no curará sino pasada una semana.

-El malestar: Otros síntomas que aparecen en conjunto con los brotes, pueden ser la presencia de influenza (gripe), dolor en algunos músculos del cuerpo, fiebre e inflamación de las glándulas.

Una de las características principales del herpes genital, es que no existe alguna cura para eliminarlo del organismo, y aunque existen medicamentos que pueden controlar los brotes, la enfermedad se lleva en el cuerpo de por vida.

¿Cómo se Transmite?

Esta enfermedad se transmite al contacto con el ADN de una persona infectada, con cualquier mucosa del cuerpo, como ocurre al practicar relaciones sexuales, ya sea sexo vaginal, anal u oral.

Es muy posible que el contagio también se produzca a través de la saliva, y más si la persona padece de herpes bucal. La persona infectada incluso puede no presentar síntomas y, sin saberlo, contagiar a quienes tengan contacto con su ADN.

El herpes solo se transmite de esta forma, no se puede contraer a través de inodoros, objetos como toallas, jabones o superficies que hayan tenido contacto con una persona infectada.

Si se cree que se padece de esta enfermedad lo más recomendable, aunque no se presenten síntomas a primera vista, es asistir a un médico especialista que pueda dar un diagnóstico profesional y acertado.

Comenta