Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Fisioterapia: prevención y rehabilitación
Participa y únete a la primera red social de fisioterapeutas 


0 0 0

Posturas en la silla

Habitos posturales al sentarse en una silla. Sentarse correctamente.

Por: Webmaster | Publicado: 03/10/2006 22:19 | |




En el estilo de vida moderno, con marcadas tendencias sedentarias, pasamos muchas horas al día sentados. Más si trabajamos en oficinas. La forma de sentarnos será primordial para evitar daños en la columna y potenciales dolores.

En primer lugar deberemos vigilar las sillas que utilizamos. El asiento debe ser plano y debe contar con un buen respaldo que asegure la zona lumbar. Siempre debe soportar la parte baja, y la parte media de la espalda. Nunca debemos sentarnos en un extremo del asiento, debemos ocupar toda su superficie o el respaldo no resultará nada eficaz; aparecerá el dolor. En este sentido el asiento debe tener una superficie lo suficientemente grande como para que las personas de cierta altura puedan acomodar perfectamente sus piernas. La silla no debe presionar ninguna zona en particular y debe permitir total libertad de movimientos. Si tras ajustar la silla no se pueden llegar a apoyar completamente los pies en el suelo se hará imprescindible el uso de un reposapiés; planos o ligeramente inclinados.

Las sillas con ruedas en el entrono de la oficina simplificarán muchas tareas incrementando aun más si cabe la libertad de movimientos de la persona, disminuyendo el riesgo de potenciales lesiones al tratar de alcanzar objetos alejados adoptándo posturas forzadas.

Al regular una silla de oficina se deben colocar las piernas formando un ánculo de noventa grados para regular así la altura que nos asegure que los múslos quedarán horizontales. El respaldo deberá ajustarse sentado hasta el fondo de la silla, con la espalda recta y buscando que el respaldo proporcione un firme sostén a la parte baja de la espalda. Si existe un reposabrazos debe ajustarse en altura de forma que los hombros permanezcan relajados. En la planificación y amueblado de la oficina debe tenerse muy presente el factor ergonomía.

Si debemos permanecer sentados mucho tiempo levantarnos de tanto en tanto, por ejemplo cada 20 o 30 minutos, para caminar un poco, o incluso hacer estiramientos, resultará una medida preventiva muy adecuada.

Comenta